skip to main content

Preguntas Frecuentes

Entendemos que este cambio de un sistema de calificación de letras plantea una serie de preguntas. Es importante recordar que nuestros objetivos generales compartidos son mantener a los estudiantes comprometidos, asegurar que aprendan las habilidades esenciales que les permitirán tener éxito en el siguiente nivel en una secuencia de cursos y mantener conexiones sociales con otros estudiantes y adultos para proporcionar estabilidad y disminución del aislamiento social durante el cierre de las escuelas. A continuación se encuentran las respuestas a algunas preguntas frecuentes. Reconocemos que esta no es una lista exhaustiva, y otras preguntas o inquietudes aún no han sido respondidas. No dude en comunicarse con nosotros para que podamos abordar sus inquietudes.
 
¿Cuánto tiempo estarán cerradas nuestras escuelas en SUHSD?
 
Según el acuerdo de los seis Superintendentes del Condado en el Área de la Bahía, en colaboración con los superintendentes locales y los diversos Departamentos de Salud Pública del Condado, y según la recomendación del Gobernador Newsom, el cierre de las escuelas continuará hasta el final del año escolar.
 
¿Se verá afectada mi transcripción de alguna manera?

En lugar de calificaciones con letras, las calificaciones de este semestre serán Pasar / No Pasar. Las UC, CSU y cientos de instituciones fuera del estado y privadas han confirmado que, siempre y cuando P / NP se aplique de manera uniforme, un grado de aprobación cumplirá con sus requisitos de ingreso y no se incluirá en el GPA general. En un momento de inequidad e incertidumbre sin una opción óptima, nuestro distrito se une a muchos otros que creen que esta es la opción más justa.
 
¿Los cierres o la política de Pase / No Pase afectarán los créditos totales obtenidos por mis cursos de primavera?
 
No. Ganará todos los créditos en los que esté inscrito si aprueba todas sus clases. (es decir, si está inscrito en seis clases y pasa las seis clases, obtendrá 30 créditos)
 
¿Mi competitividad en las universidades de primer nivel se verá afectada negativamente por un sistema de calificación Pass / No Pass para la primavera y el verano de 2020?
 
No. Las universidades de todo el país han ofrecido garantías de que durante esta pandemia, los estudiantes, siempre y cuando todos los estudiantes en una escuela solo puedan obtener una calificación de aprobado / reprobado u otra calificación similar, no se verán en desventaja como resultado. El seminario web de UC sobre la calificación declaró "Los estudiantes de una escuela secundaria no se comparan con los estudiantes de otra escuela secundaria" en lo que respecta a la calificación de Cr, aprobado o carta ".
 
¿Aún se realizarán las pruebas de Colocación Avanzada (AP) y del Bachillerato Internacional (IB)?
 
  • Los exámenes de colocación avanzada todavía están programados para administrarse de forma remota. Cada examen durará 45 minutos y solo las unidades cubiertas hasta principios de marzo estarán cubiertas en el examen. Además de la enseñanza continua proporcionada por sus maestros, el College Board ha proporcionado materiales de preparación de exámenes en línea y revisa las lecciones que se pueden encontrar visitando el siguiente enlace: https://apcoronavirusupdates.collegeboard.org/students.

  • Los exámenes de Bachillerato Internacional han sido cancelados. El estudiante recibirá un diploma o un certificado de curso que refleje su nivel de trabajo. El logro se basará en el trabajo del curso de los estudiantes y la experiencia de evaluación establecida, el rigor y el control de calidad ya incorporados en los programas.
 
No hay un examen de aptitud física este año, entonces, ¿cómo sabré si puedo practicar un deporte escolar para cumplir con el requisito de educación física de segundo año?
 
Con la cancelación estatal de PFT, a todos los estudiantes que deseen participar en atletismo en lugar de PE II se les permitirá hacerlo en el año escolar 20-21.
 
Este semestre soy profesor / asistente técnico. ¿Seguiré recibiendo crédito?
 
Se otorgará crédito a los TA para el semestre de primavera de 2020.
 
Me inscribí para experiencia laboral este semestre. ¿Seguiré recibiendo crédito?
 
Los estudiantes inscritos en Experiencia laboral obtendrán 10 créditos para el semestre de primavera de 2020.
 
Estaba participando en un deporte de primavera. ¿Seguiré recibiendo crédito de educación física por eso?
 
Si; Los estudiantes incluidos en los equipos deportivos de SUSHD recibirán crédito de educación física, independientemente del acortamiento de la temporada en la primavera de 2020.
 
Soy un senior con más cursos de los que necesito para cumplir con los requisitos de graduación. ¿Puedo dejar por debajo de cinco clases para la primavera de 2020?
 
Los estudiantes de último año que seguirán su camino para graduarse y no pondrán en peligro su elegibilidad para la universidad (según lo confirma su consejero de la escuela secundaria) pueden caer por debajo de las cinco clases requeridas para el semestre de primavera de 2020. Para la primavera y el verano de 2020, el abandono de las clases no se reflejará en las transcripciones.
 
Actualmente estoy inscrito en una clase que estoy seguro de que no aprobaré. ¿Puedo comenzar la recuperación de crédito antes del final del período escolar?
 
Si. Para la primavera y el verano, los estudiantes de 2020 que estén reprobando una clase pueden comenzar inmediatamente los cursos de recuperación de crédito en lugar de esperar hasta el final del semestre.
 
¿Cómo continuamos brindando acceso al aprendizaje para TODOS los estudiantes?
 
El aprendizaje a distancia comenzó oficialmente el martes 17 de marzo de 2020. SUHSD ha trabajado con las escuelas de todo el distrito para garantizar que cada estudiante que necesita un Chromebook o acceso a Internet en el hogar cuente con dispositivos para garantizar que el aprendizaje continúe para todos nuestros estudiantes. Hasta la fecha, se han prestado más de 1,000 computadoras portátiles y 1,700 puntos de acceso para apoyar a los estudiantes del Distrito.

La instrucción se proporciona a través de Canvas. Aquí está el enlace para Canvas.
 
¿Qué puedo hacer si no tengo acceso a un dispositivo informático en casa?
 
Es extremadamente importante que los estudiantes continúen su educación durante este tiempo. Si un estudiante necesita acceso a un dispositivo o ayuda para obtener conectividad a Internet en el hogar, tenemos recursos para brindar apoyo a ambos. Si aún no lo ha hecho, puede completar esta encuesta y su escuela hará un seguimiento de la solicitud. Si un Chromebook o un punto de acceso emitido por el distrito funciona mal o falla, envíe un correo electrónico a studenttechsupport@seq.org.
 
¿Qué sucede si nuestra familia tiene problemas con nuestra tecnología y / o accede a materiales en CANVAS?
 
En un esfuerzo por apoyar la transición del aula al aprendizaje en el hogar / a distancia, el Distrito ha trabajado para establecer opciones de soporte técnico para los estudiantes que usan la plataforma Canvas y el hardware del distrito.
 
Soporte de lona:

  • Visite nuestra página de información de CANVAS diseñada para estudiantes y padres para obtener más información sobre la herramienta.
  • Una vez que inician sesión, los estudiantes pueden usar el botón de Ayuda de Canvas que generará un "ticket de ayuda" a través del Sistema de Canvas y los Servicios de Información administrarán el soporte
  • Este sitio web del Distrito C&I tiene videos instructivos para todo en Canvas: cómo enviar cada tipo de tarea, cómo usar Flipgrid, etc. También están disponibles aquí sugerencias de resolución de problemas de hardware. Los videos están en inglés y español.
 
Soporte de hardware:

Si un Chromebook o un punto de acceso emitido por el distrito funciona mal o falla, envíe un correo electrónico a studenttechsupport@seq.org. Si no puede enviar un correo electrónico, comuníquese con el sitio de su escuela para obtener más ayuda y lo pondrán en contacto con el personal de soporte. Debe proporcionar su identificación de estudiante en la solicitud.
 
¿Se suspenderán las pruebas estatales?
 
Si; las pruebas estatales han sido suspendidas para la primavera de 2020.

A continuación hay varios enlaces a recursos para apoyar su aprendizaje continuo mientras las escuelas están cerradas. Le recomendamos que continúe leyendo y estimulando su aprendizaje durante los cierres de nuestras escuelas.
 

Recurso

Website

SUHSD

Como se mencionó anteriormente, puede acceder a los recursos estudiantiles de aprendizaje en el hogar de SUHSD en este enlace:

https://sites.google.com/seq.org/at-home-student-resources/home?pli=1&authuser=2

Academia de Khan 


https://www.khanacademy.org/

Bases de datos de Gale

Access to various text, video, and images on a variety of topics. Click on the following link to access the databases: GALE Resources


Access codes by school sites: GALE Access

Sociedad Americana de Química

https://www.acs.org/content/acs/en/education/resources/highschool/chemmatters/a rticles-by-topic.html

Fiveable: Guías de estudio AP

https://app.fiveable.me/

Escolar

https://classroommagazines.scholastic.com/support/learnathome.html

Exploratorio

https://www.exploratorium.edu/learn

Aprendizaje único (lecciones para estudiantes con desafíos de aprendizaje moderados a severos)

Libros de audio

https://learningally.org/solutions-for-home/overview

Recurso para padres para hablar con niños con autismo sobre COVID-19

https://www.autism.org/webinars-autism/

Understood.org

https://www.understood.org/en/school-learning/coronavirus-latest-updates

PBS recursos de aprendizaje

KVIE 9th-12th grades de 1:00 p.m. - 6:00 p.m. 

Visite KVIE TV schedule.