skip to main content

Plan de Aprendizaje a Domicilio / A Distancia

E Oficial de Salud del Condado de San Mateo emitió una Orden de modificación de operaciones escolares y apoyó aún más nuestra directiva de despedir a los estudiantes de la asistencia regular e implementar planes de aprendizaje a distancia desde el 16 de marzo hasta el 1 de mayo. La orden se emite en un esfuerzo estratégico para ayudar a frenar la propagación de COVID-19 al evitar la exposición inicial y la transmisión secundaria. Es importante tener en cuenta que la decisión del Departamento de Salud de San Mateo de despedir a los estudiantes de la escuela tenía el propósito de practicar el distanciamiento social, no el aislamiento social. Por esta razón, el Distrito continuará brindando los siguientes servicios críticos:
 
  • Aprendizaje en casa del estudiante
  • Servicios de comida
  • Educación especial (admite el Plan de educación individual [IEP])
  • Salud Mental y Bienestar
  • Soporte tecnológico
 
Servicios de Comida
 
Se proporcionará desayuno y almuerzo a los estudiantes que necesiten comidas durante la implementación de la orden del Condado. Todos las escuelas tendrán comidas envasadas para recoger a los estudiantes o padres durante los siguientes horarios extendidos:

Desayuno/Almuerzo: 10:00am - 1:00pm

Los estudiantes podrán recoger el almuerzo y el desayuno del día siguiente después de las 10:00 a.m., desde cualquier escuela. Los estudiantes deberán proporcionar su nombre, número de identificación del estudiante y el sitio de la escuela de origen para recibir las comidas.

Educación Especial

El Distrito continuará procurando intervenciones a los estudiantes que requieren apoyos intensivos y mantendrá los servicios durante el cierre de la escuela. Los estudiantes con un Plan de Educación Individualizado (IEP) serán contactados por sus proveedores con respecto a la implementación de este plan la semana del 16 de marzo. Una vez que se reanude la escuela, la entrega regular de los servicios y apoyos de educación especial de su hijo se reanudará junto con el programa regular.

Para padres con un estudiante en un IEP, haga clic en los siguientes enlaces para obtener información adicional:

 
Si tiene preguntas adicionales, comuníquese con Loselani Makasini al (650) 369-1411 x.22206 o en lmakasini@seq.org y ella podrá dirigir su pregunta al proveedor adecuado.
 
Salud Mental y Bienestar
 
Los servicios y apoyos de Salud Mental y Bienestar utilizarán soluciones alternativas, que incluyen, entre otros, espacios virtuales de reunión, para ofrecer programación especializada a los estudiantes que mantenga la continuidad de su atención de salud mental en la escuela.
 
Los miembros del personal darán prioridad a los estudiantes con mayor necesidad, incluido cualquier estudiante que actualmente tenga acceso a la atención de crisis que se ha interrumpido, y se comunicarán directamente con ellos. El mejor método de entrega de estos servicios y apoyos se determinará en alineación con un plan ya establecido o actualizado, y específico para las necesidades del estudiante.
 
El personal continuará con servicios de apoyo individualizados, a través de opciones de acceso remoto. Las opciones de acceso remoto incluyen Google Hangouts Meet (compartir video y pantalla), Google Hangouts Chat, Google Voice, teléfono, etc.
 
  • Para proteger la confidencialidad, se espera que los estudiantes inicien sesión en sus cuentas de Seq.org para acceder a las sesiones facilitadas por su personal.
  • Las sesiones de grupos pequeños se pueden coordinar utilizando opciones de acceso remoto, según corresponda para los planes de salud mental de los estudiantes.
  • Para más información,haga clic aquí.
 
Para hacer una cita para los servicios de salud mental y bienestar, comuníquese con la persona correspondiente a continuación en su escuela.
 
Contactos escolares para servicios de salud mental
 

Carlmont HS:

Shelly Bustamante

(650) 369-1411 x30063

sbustamante@seq.org

Sequoia HS:

Judy Romero

(650) 369-1411 x60065

jromero@seq.org

EPAA:

Marco Calderon

(650) 839-8900

mcalderon@seq.org

TIDE Academy:

Michelle Close

(650) 369-1411 x79040

mclose@seq.org

Menlo-Atherton HS:

Shionda Nickerson

(650) 369-1411 x50171

tnickerson@seq.org

Woodside HS:

Elaine Dessus

(650) 369-1411 x45326

edessus@seq.org

Redwood HS:

Stephanie Ogden

(650) 369-1411 x77734

sogden@seq.org

District Office:

Javier Gutierrez

650-369-1411 x22390 jgutierrez@seq.org

 
Si no puede comunicarse con un miembro del personal en su escuela, comuníquese con el Coordinador de Salud y Bienestar de SUHSD, Javier Gutiérrez (650)-369-1411x22390, jgutierrez@seq.org.

Aprendizaje en casa del estudiante
 
Los maestros usarán Canvas, nuestro sistema de aprendizaje en línea, para proporcionar a los estudiantes tareas y guiar el aprendizaje. Los estudiantes o los padres también podrán recoger copias de las tareas y devolverlas una vez completadas a cada una de las oficinas de administración del sitio. Su estudiante escuchará directamente de los maestros acerca de las expectativas y brindará apoyo académico.
 
Apoyo Tecnológico
 
El viernes, los estudiantes recibieron Chromebooks; basado en las respuestas recibidas de las encuestas realizadas en todas las escuelas la semana pasada. Los hotspots móvil para acceso a Internet también estarán disponibles para los estudiantes el miércoles 18 de marzo.
 
Si necesita un Chromebook o un punto de acceso y no participó en las encuestas facilitadas por sus escuelas, utilice el siguiente formulario Computadora / Encuesta de acceso a Internet 2 y un miembro del personal se comunicará con usted cuando haya dispositivos disponibles en su sitio. Para realizar la encuesta, los estudiantes deben iniciar la sesión con su correo electrónico de estudiante seq.org.
 
Además, en un esfuerzo por apoyar la transición del aula al aprendizaje en el hogar, el Distrito ha trabajado para establecer opciones de ayuda técnico para los estudiantes que utilizan la plataforma Canvas o los aparatos del distrito.

Apoyo de CANVAS
  • Visite nuestra página de información de CANVAS diseñada para estudiantes y padres.
  • Una vez que inician sesión, los estudiantes pueden usar el botón de Ayuda de Canvas que generará un "ticket de ayuda" a través del Sistema de Canvas y los Servicios de Información administrarán el soporte.

Apoyo de Aparato:
  • Si un Chromebook o un hotspot emitido por el distrito no funciona o falla, envíe un correo electrónico a studenttechsupport@seq.org. Si no puede enviar un correo electrónico, comuníquese con el sitio de su escuela para obtener más ayuda y lo pondrán en contacto con el personal de apoyo. Debe proporcionar su identificación de estudiante en la solicitud.

Tambien le pedimos que si usted o un miembro de su familia dieron positivo para COVID-19, comuníquese con nuestro Coordinador de Salud y Bienestar del distrito, Javier Gutierrez, en jgutierrez@seq.org o 650-369-1411 x22390.